Saltar al contenido
Capitales de

Capitales de Asia Oriental

El continente asiático se divide geográficamente en 5 zonas, Asia Oriental por su parte o Asia del Este como también se le conoce, es de las regiones más importantes de Asia y del mundo. Tiene una superficie de 12.000.000 km²  y cuenta con alrededor de de 1.500 millones de habitantes, catalogándose como la región más poblada del continente asiático, representada en un 33%.

Asia Oriental se encuentra conformada por 5 países de los cuales soló uno (Taiwán) no es considerado por muchos como un país de esta zona de Asia, pues según hace parte de la República Popular de China y no se considera como pais independiente. En esta área geográfica se encuentra las ciudades mas importantes del mundo como lo es Wuhan, Pekín, Tokio, Shanghái, Xi’an, entre otras.

A continuación, encontrarás una tabla con un listado de los paises y capitales de Asia oriental, ordenados de forma alfabética; así mismo se incluyen un mapa donde se ubican cada una de las capitales y datos interesantes sobre estas.

Lista de las capitales de Asia Oriental

 
PAÍS  CAPITAL  NOMBRE OFICIAL
China (China) Beijing República Popular China
Corea del Norte (North Korea) Pionyang República Popular Democrática de Corea
Corea del Sur (South Korea) Seúl República de Corea
Japón (Japan) Tokio Estado del Japón
 Mongolia (Mongolia) Ulán Bator Mongolia
 Taiwán (Taiwan) Taipei República de China

Mapa de la Asia Oriental y sus capitales

paises y capitales de asia oriental
Mapa de Asia Oriental con sus paises y capitales

Datos interesantes de las capitales de Asia Oriental

  • En Beijing se encuentra el Gran Canal de China, considerado de los más extensos del mundo, así como también de los más antiguos
  • Ulán Bator en Mongolia, se considera como la capital de país más fría en el mundo; otro dato interesante es que en esta ciudad habita cerca de la mitad de la población total de Mongolia.
  • La capital de Tokio cuenta con la estación de tren más transitada en el mundo, la estación de Shimjuku con más de 200 salidas al exterior y manejando un flujo diario de 3,64 millones de pasajeros.
  • En la ciudad de Seúl encontrarás los mejores restaurante monotemáticos, esos famosos por tener parrillas en las mesas, dónde tu mismo puedes preparar tu propia carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.