Saltar al contenido
Capitales de

Capitales de las subregiones de nariño

Nariño es un departamento de Colombia, situado sobre la región andina hacia el suroeste del país, en un extremo. Se caracteriza porque es uno de los pocos departamentos de Colombia con ecosistemas tan variados, que van desde la costa hasta paramos y nevados. Su capital es la ciudad de San Juan de Pasto o Pasto como se le conoce comúnmente a nivel nacional.

El departamento de Nariño se divide administrativamente en 64 municipios y 230 corregimientos, agrupados en 13 subregiones que son las que se encuentra en la actualidad en Nariño establecidas.

Las subregiones de Nariño son 13 en total, la centro es considerada la de mayor importancia ya que en ésta se encuentra la cabecera principal de ese departamento. Otras subregiones importantes son las de Obando, La Sabana, Pacífico Sur y Juanambú. En el presente post, encontrarás el listado completo de las capitales de las subregiones de nariño junto con su respectiva subregión al frente, en orden alfabético. Así mismo se incluye un mapa con las subregiones y datos importantes de algunas de éstas.

Lista de las subregiones de Nariño y sus capitales

 
PROVINCIA CAPITAL
Centro Pasto
Guayambuco Los Andes
Juanambú Buesaco
La Cordillera Taminango
La Sabana Túquerres
Los Abades Samaniego
Occidente Sandona
Obando Ipiales
Pacífico Sur Tumaco
Piedemonte Costero Ricaurte
Rio Mayo Albán
Saquianga El Charco
Telembí Barbacoas

Subregiones de Nariño

mapa de las subregiones de nariño
Mapa con las subregiones de nariño y sus capitales

Datos interesantes sobre las subregiones y capitales de Nariño

  • Un dato importante acerca de las subregiones de nariño es que no existieron siempre, pues antes recibían el nombre de provincias y eran tan sólo 5, tiempo después cambiaron su nombre y se hicieron nuevas disiones territoriales.
  • La capital principal del departamento se encuentra en la subregión centro.
  • En la subregión de Obando se encuentra uno de las maravillas de Colombia, El Santuario de Las Lajas en Ipiales, una iglesia de estilo neogótico.
  • En las subregiones llamadas Pacífico Sur y Saquianga se encuentran los municipios con costa hacia el Pacífico del departamento de Nariño.
  • La subregión de Obando es la que cuenta con mayor cantidad de municipios dentro de su territorio, tiene un total de 13 municipios.
  • Una de las lagunas más importantes del país es la Laguna de la Cocha y se encuentra en cerca a Pasto en la subregión centro, donde también se halla la isla de la Corota, en la misma laguna.
  • Las subregiones de Occidente y La Sabana son las más pequeñas del departamento de Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.