Saltar al contenido
Capitales de

Departamentos y capitales de Uruguay

Uruguay corresponden a uno de los trece países de Suramérica. Ubicado en la zona oriental de la parte sur del continente americano en límites con Brasil y Argentina.

En términos territoriales Uruguay oficialmente denominado como República de Uruguay, representa uno de los países más pequeños del grupo de países que en su entorno se encuentran, lugar que ocupa después del Surinam, con tan solo 176 215 km² de superficie terrestre.

En relación al tema de la administración política y administrativa de sus tierras, el estado presidencialista de Uruguay, se divide territorialmente en diecinueve departamentos y 112 municipios.

Listado de los departamentos y capitales del Uruguay
Departamentos y capitales del Uruguay

Del total de los departamentos que conforman este país, algunos se resaltan en grado mayor de importancia por su nivel de crecimiento económico y desarrollo social, además de su densidad demográfica, siendo bajo este último precepto, los departamentos más destacados, Montevideo cuya capital al mismo tiempo corresponde a la de la nación, Canelones, Maldonado, Salto y Colonia en su orden.

Listado de los departamentos y capitales del Uruguay

A continuación, encontrara la lista completa de los departamentos y capitales del Uruguay.

DEPARTAMENTO CAPITAL BANDERA
Artigas Artigas
Canelones Canelones
Cerro Largo Melo
Colonia Colonia del Sacramento
Durazno Durazno
Flores Trinidad
Florida Florida
Lavalleja Minas
Maldonado Maldonado
Montevideo Montevideo
Paysandú Paysandú
Río Negro Río Negro
Rivera Rivera
Rocha Rocha
Salto Salto
San José San José de Mayo
Soriano Mercedes
Tacuarembó Tacuarembó
Treinta y Tres Treinta y Tres

Uruguay: Montevideo

El presente artículo hace énfasis a información de gran utilidad en el ámbito educativo, pudiendo ser usada por estudiantes que requieren aprenderse el listado de los departamentos y capitales del Uruguay. Adicionalmente para este objetivo es conveniente hacer uso de herramientas de la web, como vídeos, test y muchas otras cuatas herramientas que interactivas puestas a disposición del publico estudiantil y en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.