Saltar al contenido
Capitales de

Capitales de bolivia

Bolivia hace parte de uno de los países del continente americano, exactamente en la región centro-occidental de América del Sur; su capital constitucional es Sucre donde se encuentra el órgano judicial del país. Hace parte de uno de los países con mayor biodiversidad en el planeta, donde se destacan La Cordillera de Los Andes, Los Llanos de Moxos, La Amazonía y el Altiplano. Este país es considerado un estado multiétnico donde se incluyen indígenas en su mayoria, mestizos, europeos, asiáticos y africanos, éste ultimo en un poco porcentaje.

Las capitales de Bolivia en total son 9, distribuidas política y administrativamente en 9 departamentos asi como en 112 provincias y en 399 municipios. Los departamentos de Bolivia más grandes y de mayor importancia son Santa Cruz, Potosí, Beni y La Paz. En este articulo encontraras un listado completo con las capitales de bolivia y  junto con su respectivo departamentos ordenados de manera alfabética, incluyendo a su vez un pequeño mapa donde se señalan cada una de las capitales de este país.

departamentos y capitales de bolivia

Listado de los departamentos y capitales de bolivia

 
DEPARTAMENTO CAPITAL
Beni Trinidad
Chuquisaca Sucre
Cochabamba Cochabamba
La paz La Paz (capital)
Oruro Oruro
Pando Cobija
Potosí Potosí
Tarija Tarija
Santa Cruz Santa Cruz de la Sierra

Datos interesantes sobre las capitales de Bolivia

  • Un dato muy interesante sobre este país es que cuenta con el humedal más grande del mundo, llamado Pantanal ubicado en el departamento de Santa Cruz.
  • El Alto es una ciudad que se encuentra en el territorio de la paz y se considera la ciudad poblada más alta del planeta, situada a una altitud de 4.061 msnm.
  • Las ciudades de Oruro y  Cochabamba albergan las estatuas religiosas o cristianas más grandes del mundo, siendo incluso más grandes que la del Cristo Redentor en Rio de Janeiro.
  • En cercanías a la ciudad de Sucre en el departamento de Chuquisaca se encuentra un  yacimiento paleontológico con más de 5 mil huellas de distintas especies de dinosaurios.
  • La ciudad de Potosí fue la más poblada en el mundo en los años de 1.650.
  • La capital de Bolivia en realidad es Sucre, La paz es capital o sede de los órganos legistavivo, ejecutivo y electoral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.