Saltar al contenido
Capitales de

Capitales de las provincias del Cauca

El departamento del Cauca se encuentra dividido territorialmente en 5 subregiones también denominadas provincias, las cuales reciben el nombre de: Centro, Norte, Occidente, Oriente y Sur.

A continuación, una breve descripción de los datos generales del departamento y de sus provincias, sus capitales o cabeceras mayores, y los municipios que a cada una respecta

Provincias del departamento del Cauca y sus capitales

El Cauca, corresponde a uno de los 32 departamentos que conforman el territorio colombiano, localizado sobre la zona sureste del país, en limites con los departamentos del Valle del Cauca, Tolima, Caquetá, Huila, Nariño y el Putumayo.

Territorio que alberga a 1.416.145 habitantes, ubicándose a nivel nacional entre el grupo de los 10 departamentos más poblados de Colombia, en el puesto 10 respectivamente. Su capital es Popayán y su superficie relaciona un área de 29.308 Km2 distribuida territorialmente en medio de 5 subregiones o provincias, las cuales reciben el nombre de Centro, Norte, Occidente, Oriente, y Sur.

Provincias que, aunque no representan una división administrativa y política territorial, si relacionan un tipo de zonificación, que de alguna manera contribuye a una mejor administración y planificación de los asuntos municipales. Municipios que se agrupan según algunas características y aspectos como lo son su cultura, ubicación geográfica, actividades económicas, en fin.

Lista de las provincias del Cauca y sus capitales

En la siguiente tabla se relaciona las cinco subregiones o provincias del departamento del Cuaca, con su respectiva capital o cabecera mayor.

PROVINCIA CAPITAL
Centro Popayán
Norte Santander de Quilichao
Occidente Guapi
Oriente Silvia
Sur Patía

Mapa de las provincias del Cauca

provincias del cauca
Mapa de las provincias del cauca con sus capitales.

Lista de las provincias del Cauca y sus municipios

En la siguiente tabla se encentran cada una de las provincias del departamento del Cauca con los municipios que se agrupan en cada una de ellas.

PROVINCIAS MUNICIPIOS 
Centro Popayán, Piendamó, Timbío, El Tambo, Cajibío, Rosas, Morales, La Sierra, Sotara
Norte Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Miranda, Corinto, Villa Rica, Guachené, Caloto, Padilla, Suárez, Buenos Aires
Occidente Guapi, López, Timbiquí
Oriente Silvia, Paez, Inzá, Totoró, Toribío, Puracé, Caldono, Jambaló
Sur Patía, Balboa, Bolívar, Mercaderes, Argelia, La Vega, Santa Rosa, Almaguer, Sucre, Florencia, San Sebastián, Piamonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.