Saltar al contenido
Capitales de

Capitales de las provincias del Tolima

Tolima hace parte de ellos 32 departamentos en los que se encuentra dividió administrativa y poéticamente el territorio colombiano. Localizado sobre la zona centro – occidente de Colombia, en la región Andina, de una riqueza diversa en términos de suelos y climas.

El departamento del Tolima representa para el país, además de un centro industrial, un lugar turístico de 47 municipios, en los que se incluyen su capital Ibagué, agrupados en medio de provincias, subdivisiones administrativas que le permiten una mejor admiración de los recursos públicos, en beneficio de sus territorios y de sus gentes.

Las provincias del Tolima son en total 6, y aunque no representan en términos de gobierno una figura muy importante, la verdad es que, con las mismas si se logra identificar al pueblo tolimense en medio de una clasificación característica de sus tierras, sus costumbres y modos de vida que, sin lugar a dudas son factores fundamentales para la gestión, en pro de promover desarrollo social y económico.

Las provincias del Tolima son las siguientes:

  • Ibagué
  • Nevados
  • Norte
  • Oriente
  • Sur
  • Suroriente

Lista de las provincias del Tolima y sus capitales

A continuación, el listado de las 6 provincias que conforman el departamento del Tolima con sus respectivas capitales y/o cabeceras municipales mayores.

PROVINCIA CAPITAL
Oriente Melgar
Suroriente Purificación
Norte Mariquita
Nevados Libano
Sur Chaparral
Ibague Ibague

Provincias del Tolima

Provincias del departamento del Tolima

Las 6 provincias del departamento de Tolima, se encuentran conformadas por municipios y corregimientos. En la siguiente tabla se describe su composición administrativa en términos territoriales.

PROVINCIAS MUNICIPIOS 
Oriente Carmen de Apicalá, Cunday, Icononzo, Melgar, Villarica
Suroriente Alpujarra, Dolores, Guamo, Prado, Purificación, Saldaña, Suárez
Norte Ambalema , Armero, Falan, Fresno, Honda, Mariquita, Palocabildo
Nevados Casabianca , Herveo, Lérida, Líbano, Murillo, Santa Isabel, Venadillo, Villahermosa
Sur Ataco, Chaparral, Coyaima, Natagaima, Ortega, Planadas, Rioblanc, Roncesvalles, San Antonio
Ibague Alvarado, Anzoátequi, Cajamarca,  Coello, Espinal, Flandes, Ibagué, PiedraS,  Rovira, San Luis, Valle de San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.